La mañana de este miércoles policías del municipio de Izúcar de Matamoros, realizaron un paro de labores afuera de las instalaciones de la comandancia municipal luego de que aseguraron que no les han depositado su aguinaldo, como lo marca la ley.
De acuerdo a un elemento, quien pidió anonimato, dio a conocer que en los primeros días que dio inicio esta administración les retiraron el comedor que en salientes ayuntamientos les habían proporcionado, sin que el actual edil Melitón Lozano Pérez haga algo al respecto, asimismo, no han recibido uniforme nuevos, no tienen identificación que los acredite como Seguridad Pública, no tienen seguro de vida, y tienen que comprar sus propias herramientas de trabajo que les hacen falta.
Sin embargo, ahora tiene problemas con su pago correspondiente de aguinaldo, refieren que ellos tendrían que recibirlo antes del 20 de diciembre; señalaron que la Comuna únicamente quiere pagarles 2 de tres quincenas y sin fecha de depósito.
Puede interesarte: Asaltan a clientes y empleados de la taquería La Oriental
En este mismo sentido, los cerca de 33 elementos, no han ingresado a su turno, y tuvieron que esperar casi tres horas para que llegara el regidor de Gobernación Sergio Valero y el secretario de Seguridad Pública, Justiniano Ruíz Tirado.
Dichos funcionarios entablaron un diálogo con los policías por 30 minutos, pero no dieron ninguna respuesta favorable a los oficiales, ya que su aguinaldo será otorgado en dos partes, el primero en estos días y el segundo, en los primeros 15 días de enero de 2019 y tienen que comprobar sí les han depositado un aguinaldo de 45 días en anteriores ayuntamientos, de lo contrario tendrán que acatarse a las “reglas” que marca la ley.
Los quejosos acusaron también que al cuestionar al funcionario Valero por los 30 mil pesos que recibe mensualmente, contundentemente dijo “para la siguiente elección propóngase para una planilla” y así puedan ganar lo que yo gano, humillando a los elementos y olvidándose de la austeridad prometida.