A más de ocho años de haber sido despedidos y a más de un año de que el juzgado Tercero de distrito en materia de amparo civil administrativa y de trabajos y juicios orales en el Estado de Puebla, ordenó la reinstalación de docentes y el pago de indemnizaciones, esa resolución judicial no ha tenido cumplimiento, por lo que los afectados a través del portal internacional, Change.org, lanzaron la petición: "Reinstalación en mi fuente de trabajo de ITSSNP".
En el contenido se explica que cinco docentes fueron despedidos el 4 de octubre de 2011. Por la forma en que fueron separados de sus trabajos demandaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla(JLCAEP), bajo los números de expediente D-3/972/2011 y D-/1038/2011 para ser reinstalados lo que no se cumplió.
Según los promotores de esa petición, el entonces gobierno del estado y de la Secretaría de Educación Pública del Estado retrasaron las audiencias hasta que los amparos interpuestos ante un juez Federal del Consejo de la Judicatura Federal ganaron el juicio y la Junta le ordeno al Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte Puebla (ITSSNP) la reinstalación y el pago de los salarios caídos; la sentencia de laudo se dio hasta el 12 de diciembre del 2017, la fecha de reinstalación se fijó para el día 7 de marzo del 2018, misma que no se llevó a cabo toda vez que la JLCAEP no notificó al ITSSNP.
Se tuvo que recurrir a otro amparo para que dieran nueva fecha de reinstalación que quedó radicada en el circuito sexto en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla con el número de expediente 1624/2018. La protección volvió a fijar como fecha de reinstalación el pasado 28 de noviembre, a las 11:30 horas, aunque en los hechos la institución no tenía sus puestos disponibles y no podía reinstalar ni pagar sus salarios y mucho menos los salarios caídos.