La Secretaría de Salud de Puebla informó que se realizan las investigaciones correspondientes respecto al fallecimiento del menor en el Hospital General de Tlatlauquitepec y se procederá en contra de quienes fueron responsables del deceso en caso de ser necesario y determinar si es que existió alguna omisión respecto a la atención del paciente.
La dependencia estatal lamentó el fallecimiento del niño y expresó su solidaridad con los familiares. En su edición del jueves El Sol de Puebla dio a conocer que el menor de edad falleció luego de que fue trasladado al nosocomio porque sangraba de la boca, sin embargo, los médicos lo dieron de alta.
“La Secretaría de Salud lamenta el fallecimiento de un menor en el municipio de Tlatlauquitepec y expresa su solidaridad con los familiares para dar seguimiento puntual al caso”, expresó la dependencia.
Tras conocer el hecho la Secretaría de Salud, a través de Comunicación Social, señaló que realizan las acciones correspondientes para esclarecer los hechos y proceder conforme corresponda si es que se determina que hubo alguna omisión en la atención del paciente.
Finalmente, reiteró su compromiso a favor de los usuarios, por lo que aseguró que “mantendrá un trabajo estrecho con el personal del Hospital General de Tlatlauquitepec para garantizar la calidad en el servicio”.