San Martín Texmelucan, Pue.- El Consejo de Administración de la constructora en la que lamentablemente perdieron la vida tres trabajadores informó que se pagarán los gastos funerarios y la liquidación conforme a la ley; asimismo, confirmó que el responsable de la obra está a disposición de la Fiscalía General del estado (FGE)
Cabe señalar durante la mañana de este jueves, familiares de los trabajadores lamentaban que no hubiera comunicación ni acercamiento por parte del responsable de la constructora o la empresa propietaria de la Plaza Comercial Santa Julia.
Fue así que por medio de un boletín, la empresa Edificaciones y Construcciones Santa Julia, S.A. de C.V. manifestó las condolencia hacia los familiares de Antonio Martínez, Isael Napomuceno y Miguel Limón, quienes perdieron la vida, al colapsar una de las bardas.
“No obstante que los trabajadores fallecidos se encontraban debidamente asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, y particularmente en el rubro de riesgo de trabajo”, expresa el comunicado.
Y agrega que la empresa Edificaciones y Construcciones Santa Julia, SA de CV, “se compromete a pagar fastos funerarios, liquidaciones, y todas aquellas prestaciones que conforme a la ley correspondan.
Asimismo reconoció que el arquitecto responsable de la obra se encuentra a disposición de la FGE y precisó que la obra cuenta con todos los permisos de acuerdo a la normativa, leyes y reglamentos, por lo que dichos documentos se encuentran en poder de las autoridades correspondientes.