Indigna a edil suplente de Tehuacán propaganda de Alatriste

Una camioneta con publicidad del priista fue estacionada en el edificio José María Morelos justo cuando al lugar llegaba Artemio Caballero

Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

  · martes 11 de mayo de 2021

Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

Una camioneta con propaganda de Álvaro Alatriste Hidalgo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Tehuacán, fue introducida al Edificio José María Morelos, sede administrativa del Ayuntamiento, sitio en el que se encuentran estacionada cuando arribó el presidente municipal suplente , Andrés Artemio Caballero López, quien se mostró molesto y ordenó el retiro del vehículo.

El incidente se registró cerca de las 11:00 horas del lunes, cuando el también candidato a la reelección, ingresó al patio y se topó con la unidad rotulada. En un inicio pasó de largo y calificado, pero recapacitó y regresó a cuestionar qué hacía en este lugar, pidiendo a los oficiales que la retiraran.

La unidad llevaba en sus ventanas propaganda del candidato opositor, mientras que un joven estaba en el interior del vehículo, sin que éste fuera molestado por los policías del lugar, aunque a la explanada no pueden ingresar vehículos particulares.

Habían pasado varios minutos desde que la unidad ingresó al inmueble, cuando un oficial de tránsito informó de la situación vía telefónica a la Dirección del área, pidiendo instrucciones, sin embargo, en ese momento una camioneta color blanco ingresó, de igual manera, a la zona y se detuvo a unos metros de la puerta principal, descendiendo el alcalde, sin portar cubrebocas y solo con un saco en la mano.

El munícipe caminó hacia las instalaciones, pasando a un costado de la camioneta. Una vez que llegó al acceso, el edil reaccionó y comenzó a cuestionar a los policías el por qué estaba esa unidad. Uno de ellos se acercó y pidió al sujeto qué se retirará, pero no satisfecho, el edil caminó a alcanzar al chofer y pidió una explicación al joven, con quien cruzó unas palabras, antes de que la unidad saliera sin que el conductor fuera sancionado.

Con un semblante molesto, el edil suplente se alejó e ingresó a las instalaciones del edificio público, mientras que preocupados los oficiales preguntaban a qué hora se había metido la unidad. Cabe mencionar que Andrés Artemio Caballero López, también es candidato a la presidencia municipal por Fuerza México, por lo que se desconoce si este acto fue a propósito o solo casual de un ciudadano despistado.