El brutal y cruel asesinato a balazos de un perro callejero en avenidas del municipio de Izúcar de Matamoros ha causado indignación entre los habitantes, lo que ha motivado la exigencia de una investigación judicial contra el responsable y el señalamiento de la poca estrategia del Gobierno en turno.
De acuerdo con el testimonio de los vecinos, informaron que un lomito callejero fue asesinado a balazos por un sujeto desconocido mientras dormía, al parecer sin motivos aparentes, pues dijeron que el animal no era peligroso, todo lo contrario cariñoso y muy noble.
“El era muy cariñoso, un perro muy noble, siempre nos acompañaba a todos lados a donde sea que fuéramos y se quedaba ahí con nosotros nos esperaba horas y horas pero siempre estaba ahí a pesar de que vivía en la calle nos quería mucho” dijo el testigo.
Cabe mencionar que, este canino callejero ya había sido reportado, sin embargo, no fue atendido por las autoridades a pesar de que en el 2021 fue inaugurado el Centro de Atención Canina Municipal, en compañía de la actual alcaldesa ocupando el cargo de aquel de entonces cómo sindica, en su momento atendería oportunamente las denuncias de maltrato animal.
Agregando lo anterior, un mes después de su inauguración, se realizaron varias protestas por parte de organizaciones de protección animal en el que señalaban que la perrera que tienen no es la adecuada para la cantidad de caninos que hay en el municipio.
- Seguir leyendo: Muerte de perrito Luk abre debate sobre protección animal
Además que no solo es atraparlos y dormirlos, sino que se deben de darles atención, esterilizar y ponerlos en adopción, si es necesario, algo que hasta hoy en día dicho inmueble, no ha puesto en marcha.
Hasta el momento, vecinos piden la intervención de la alcaldesa Irene Olea para dar con el presunto responsable, quien además podría portar un arma de fuego de manera ilegal, por lo que se requiere de una orden judicial.