San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre inocente, trabajador ypadre de dos niñas que ahora quedaron en la orfandad es quienmurió a manos de supuestos vecinos vigilantes de la colonia ElCerrito en San Martín Texmelucan y no de pobladores de la juntaauxiliar de San Lucas Atoyatenco, como las primeras versionesseñalaron. El hecho no tardó en saberse entre los pobladores deSan Lucas Atoyatenco, a quienes le provocó indignación y ahorapiden que las autoridades encuentren al o los responsables.
De acuerdo con información de allegados a la familia de quienen vida llevó el nombre de Ricky Sánchez Téllez, de 24 años deedad, el hoy occiso y el resto de los integrantes del grupo musical“Los Tepe”, regresaban de una tocada en el municipio deEspañita, Tlaxcala, el sábado alrededor a la 1 de la mañana,cuando en el Puente Morelos se toparon con un grupo de vecinos dela colonia El Cerrito, quienes estaban armados por palos, piedras eincluso armas de fuego luego de que fueran alertados de un supuestorobo en la zona.
Los individuos habrían indicado a los músicos, quienes iban abordo de un microbús, que se detuvieran, pero al instante, alparecer, comenzaron a aventarles piedras luego de confundirlos conlos presuntos maleantes. Asustados de que algo más pudieranhacerles, avanzaron y las detonaciones de arma de fuego por partede la turba comenzaron.
En medio de una crisis, quien conducía la unidad se siguióhasta llegar a la calle Mártires 28 de Noviembre entre 5 de Mayo yRivera del Río Atoyac en San Lucas Atoyatenco, de donde sonvecinos los referidos músicos y contaba con su domicilio lavíctima. Hasta esta junta auxiliar, “Los Tepe” fueronperseguidos por los supuestos vecinos vigilantes que actuando fuerade la ley activaron sus armas de fuego sin tener la certeza de quea quienes estaban atacando eran delincuentes.
Es así como una de las balas hirió en la cabeza a Ricky perootra más le rozó, también en la cabeza, al hermano de éste.
Aunque al principio se dijo que el resto de los integrantesabandonaron a Ricky a su suerte, ahora se sabe que no fue así,pues se detuvieron hasta llegar al domicilio del joven dondepidieron ayuda. La madre del varón solicitó el arribo de loscuerpos de emergencia, pero para cuando estos llegaron ya erademasiado tarde. El padre de una niña de aproximadamente tresaños de edad, así como de una recién nacida, había muerto enlos brazos de su madre.
POBLADORES INDIGNADOS
Esta desgracia, además de dejar un enorme dolor y vacío en lafamilia de Sánchez Téllez, causó la indignación de lospobladores de San Lucas Atoyatenco, quienes reprobaron los hechoscometidos y ahora quieren que la justicia se encargue de capturaral o a los responsables.
Y es que señalaron que desde hace casi un mes, en la colonia ElCerrito, los vecinos se reunieron para crear una comisión yorganizarse ante los constantes robos de vehículo, asaltos a casahabitación y otros actos delictivos que se cometen en la zona. Losentrevistados dijeron que existe el rumor de que los colonos de ElCerrito quieren implementar un toque de queda y no permitir el pasode nadie después de la medianoche, de dicha colonia a San LucasAtoyatenco y viceversa.
Por lo anterior, no están conformes con las medidas aplicadaspor gente que está quebrantando la ley, y si bien es cierto queante la desconfianza para con las autoridades, deben de hacer algopara evitar los actos delictivos en la zona, el proceder no es eladecuado.
Y es que a decir de los vecinos de San Lucas Atoyatenco, elresultado de tal intransigencia es ahora el homicidio del jovenque, aseguraron, era trabajador y que tuvo la mala suerte de pasarpor donde se encontraba un grupo de gente enardecida.
Ayer por la noche, el cuerpo de Ricky fue velado en su casarodeado de flores, ceras, los instrumentos y la música que tocaba,luego de más de diez horas de la tardía respuesta del MinisterioPúblico de San Martín Texmelucan que realizó el levantamiento decadáver hasta casi la una de la tarde del domingo y lo entregó asus familiares alrededor de las 18:00 horas ese mismo día. Seráhoy cuando se lleve a cabo el sepelio de este hombre que todavíael viernes fue visto por muchos abrazando a su niña reciénnacida.