ATLIXCO, Pue. El presidente municipal, José Luis GaleazziBerra, en una reunión con habitantes de la unidad habitacionalInfonavit afectados por el sismo del 19 de septiembre, secomprometió una vez más a dejar rehabilitados los departamentos,pero también pidió apoyo y comprensión para las labores con lafinalidad de no seguir atrasando estas acciones.
Así mismo detalló que cinco de los 88 departamentos que másdaños presentaban están siendo intervenidos, además de que dio aconocer a cuántos de los 122 departamentos se les liberó elrecurso.
En este aspecto, según el Infonavit, para garantizar que losasegurados destinen el recurso en la reparación integral de losedificios, el apoyo se otorgará primero a los edificios“blancos” y después a los “rojos”.
De los 76 departamentos blancos que cuentan con seguro, 57 yatienen los fondos, y faltarían por definir 19. Estos tendrán unaindemnización de un millón 767 mil 605 pesos con 38 centavos.
En el caso de los 42 rojos, solo en 25 departamentos estáliberado el dinero, por lo que restarían definir 17. La cantidaden cuestión será de 992 mil 5 pesos con 71 centavos.
Por último, precisó que se destinó 62 mil 59 pesos paracuatro casas, de las cuales dos ya tienen el recurso liberado.