Infracciones por exceso de velocidad en laterales de la Vía Atlixcáyotl va a la baja

La colocación de cámaras reductoras de velocidad y la realización de operativos para regular la velocidad ayudaron a que la conducta de automovilistas cambiara

Norma Marcial / El Sol de Puebla

  · martes 23 de julio de 2024

Los conductores ya están respetando el límite establecido, que es de 60 kilómetros por hora. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

El secretario de seguridad pública de San Andrés Cholula, Luis Flores Fierros, informó que se registra una baja en el número de infracciones por exceso de velocidad en las laterales de la Vía Atlixcáyotl.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Esto, porque los conductores ya están respetando el límite establecido, que es de 60 kilómetros por hora, en esta vialidad donde antes, varios lo hacían a más de 150 kilómetros por hora.


Vamos con números a la baja, cada vez ya son menos infracciones, incluso de vehículos con placas foráneas ya son mucho menos las infracciones, porque estamos hablando de que había un promedio de meses atrás, por operativo, de entre 15 y 18 amonestaciones, contrarias a las 10 entre 12 que hoy se contabilizan indicó.

Entrevistado en el “Martes Ciudadano” que tuvo lugar en el zócalo de la junta auxiliar San Rafael Comac, subrayó que ya los conductores están respetando los límites de velocidad en esta vialidad.

Los cinco espacios recuperados, se hicieron trabajos de limpieza, de retiro de malla ciclónica y se plantaron árboles de buen tamaño. Foto: Norma Marcial / El Sol de Puebla

Recordó que en meses pasados, las laterales de la Vía Atlixcáyotl, que conectan la zona de Lomas de Angelópolis, eran tomadas como “pistas de carreras” por algunos conductores, tanto del estado como de otras entidades del país.

Sin embargo, al colocarse cámaras reductoras de velocidad e implementar operativos para regular la velocidad, ya varios dejaron de hacer esta práctica que pone en riesgo su vida y la de otros.

El encargado de la seguridad pública, sostuvo que por el momento no se tiene proyectado colocar más cámaras en estos tramos carreteros.

Puntualizó que el límite de velocidad establecido para las laterales de la Vía Atlixcáyotl, es de 60 kilómetros, con una tolerancia de 70 kilómetros y de superarse esa cifra, entonces se procede a la infracción correspondiente.

Luis Flores Fierros señaló que por el momento no se tiene proyectado colocar más cámaras en estos tramos carreteros. Foto: Norma Marcial / El Sol de Puebla

Por último, Luis Flores Fierros expresó que los operativos en esta zona son aleatorios, por lo que invitó a la comunidad de conductores a no manejar con exceso de velocidad para evitar accidentes, pero sobretodo respetar los reglamentos viales y evitar cometer faltas administrativas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo