Tehuacán, Pue.- A través de diferentes diálogos, buscan disuadir el conflicto que existe entre el Ingenio de Calipan, cañeros y obreros por la falta de su pago; además esperan llegar a un buen convenio con el objetivo de que la empresa no cierre.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En días recientes se reunieron diferentes ejidos y sindicatos de la zona cañera de Coxcatlán, así como con el director General de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación, Edgar Gómez Ríos, en ese diálogo, aprovecharon para solicitar el apoyo de fertilizantes al Gobierno Federal y también la vinculación con el órgano de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura.
- Leer más: Ingenio de Calipan adeuda hasta el salario a obreros; Ayuntamiento de Coxcatlán paga una semana
Los diálogos continuarán a través de diferentes secretarías, al fin de dar solución al conflicto de la manera más pacífica que se pueda.
De acuerdo a los obreros, buscan tener un acuerdo en donde el Ingenio no resulte afectado, lo cual pudiera propiciar su cierre, pues varias familias dependen de este empleo.
El Sindicato de Obreros del Ingenio de Calipan, externó, a través de su titular, que el ayuntamiento de Coxcatlán pagó a 133 obreros, cantidad que asciende a 208 mil pesos, lo cual corresponde a un pago de dos que tiene la empresa con ellos.
Eduardo Armas Zacateco, presidente del Ejido de Coxcatlán, mencionó que el adeudo que tiene el Ingenio con los cañeros es de poco más de 75 millones de pesos, producto de la zafra 2023, de la cual, hasta el momento no les han hecho un solo pago, de igual forma, externó que se entregaron arriba de 75 mil toneladas de caña.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo