Tehuacán, Pue.- Dos sujetos armados ingresaron al Palacio Municipal de Zapotitlán Salinas donde se encuentra un banco y cometieron un atraco con lujo de violencia llevándose varios miles de pesos. Trascendió que pese a que el lugar está custodiado por elementos de la Policía Municipal no hubo personas detenidas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Fue la mañana de este jueves cuando dos hombres llegaron a las instalaciones del ayuntamiento e ingresaron a la institución bancaria con razón social "Financiera para el Bienestar".
- Leer más: Roban a dos cuentahabientes en distintos puntos de Puebla, se llevan más de un millón de pesos
En el lugar había una empleada, misma que fue amenazada con arma de fuego, motivo por el cual tuvo que entregar el efectivo y posteriormente salieron del Palacio Municipal y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Cabe señalar que el inmueble está resguardado por elementos de Seguridad Pública, sin embargo, los hampones lograron salir sin ningún contratiempo.
Al poco tiempo los oficiales fueron alertados e implementaron un operativo de búsqueda por la zona y en las comunidades aledañas pero no lograron dar con los responsables, quienes lograron su cometido.
Ante dicha situación se espera que las victimas acudan a la Casa de Justicia y presenten una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo con lujo de violencia.
De esta manera las autoridades ministeriales podrían dar inicio a una carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables del ilícito y es que cabe señalar que en la zona existen cámaras de vigilancia que pudieron haber captado parte del asalto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra parte cabe señalar que hasta el cierre de esta edición se desconoce con exactitud a cuánto asciende el monto de lo robado, no obstante los afectados dieron a conocer que la cifra es superior a los 200 mil pesos.