Inicia demolición de casas afectadas por sismo en Tlaltenco

Redacción

  · martes 3 de octubre de 2017

Foto: Pedro Alonso

por Pedro Alonso

CHIAUTZINGO, Pue.- La regidora de Gobernación y Obras Públicasdel municipio, Laura González Peralta, señaló que se tienenhasta el momento dictaminadas 43 casas para derrumbarse, acciónque va lenta, pues solo se hacen de dos a tres demoliciones pordía. Además dijo que aún faltan por recorrer algunas comunidadespara censar las viviendas y saber si pueden acceder a los recursosdel Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“Desafortunadamente en nuestro municipio recibió severasafectaciones, en especial la comunidad de San Antonio Tlaltenco, yaun así en las comunidades de San Juan, San Agustín, la mismacabecera, San Nicolás Zecalacoayan, también tuvieron afectacionesen varias viviendas”, señaló la regidora.

Agregó que este fin de semana se realizaron una serie derecorridos por las casas que tienen reportadas como dañadas trasel sismo del pasado 19 de septiembre, con personal de la Sedatu delgobierno federal y la Sedeso del gobierno del estado.

“Se está realizandouna censo para ver la manera en que se les pueda apoyar, que puedaningresar al programa del Fonden”, abundó laregidora. De ahí que Laura Gonzálezdetalló que hasta el momento se tienen cuantificadas 43 viviendasen pérdida total, sin embargo, aún no se ha concluido con lainspección de los inmuebles. “Nosotros como municipio,encabezados por nuestro presidente José Ramiro López Medina, sehizo un cabildo extraordinario, para que se apoyara a las personasque sufrieron los derrumbes de sus casas; nosotros estamosbrindando el apoyo, en el derribe y demolición de bardas, y en elretiro de escombro”, puntualizó. Agregóque hasta el momento solo se está trabajando en la comunidad deSan Antonio Tlaltenco, porque fue la junta auxiliar que resultócon más afectaciones.

De ahí que lamentó que en dicha comunidad perdieron la vidados personas, Simeón Pérez Ortiz y su esposa Catalina MacedoRosales, por lo cual, abundó que el gobierno municipal, se les haapoyado a sus familiares.

Finalmente, pidió a la población calma y comprensión, puesdebido a que cuentan con poca maquinaria, solo se estánderrumbando entre dos y tres casas por día.

TEMAS