Con la elevación masiva de globos y un gran recorrido a ofrendas, el 2 y 3 de noviembre se llevará a cabo el Festival de las Almas de Sones y Colores en el municipio de Cuetzalan.
El presidente municipal, Gerson Calixto Dattoli, informó que su administración conservará las tradiciones del Día de Muertos, en donde se espera una derrama económica de 2 millones de pesos.
“El sábado se exhibirán globos gigantes de papel de china, que son parte de las tradiciones del municipio y que buscamos se mantengan vigentes”, declaró.
Además, dijo que amenizará el evento la orquesta sinfónica infantil de la Cooperativa Tosepan Titataniske, integrada por niños indígenas, así como se llevará a cabo la premiación del concurso de altares y ofrendas de la localidad.
Por su parte, la directora de Turismo municipal de Cuetzalan, Marlene Molina Ruiz, señaló que tienen para los visitantes 740 habitaciones disponibles, que van desde las tradicionales cabañas hasta hostales y hoteles.
Para los visitantes habrá alimentos tradicionales como los tamales de frijol, de haba, chícharos y de mole y picante.
“Se busca consolidar festivales como Estampa Yohualichan, el Festival del Yolixpa y otras actividades impulsadas desde hace muchos por el Ayuntamiento y la sociedad. Todo se va a garantizar, como en las ferias del café y las regionales”, finalizó.