Con gran ánimo y color, inició la fiesta de la bajada de la virgen de los Remedios en San Andrés Cholula, la cual concluirá el próximo lunes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con una parroquia completamente adornada con flores y arcos, es como luce este inmueble que ya es visitado por cientos de personas, tanto locales como visitantes que llegan a este pueblo mágico de Puebla.
Juegos pirotécnicos, música popular y un corredor gastronómico, son otras atracciones que dan identidad a esta fiesta religiosa que es la segunda más importante, luego de la patronal en honor en San Andrés Apóstol.
Es en el zócalo, donde autoridades sanandreseñas y organizadores religiosos, realizan las actividades programadas para esta fiesta en honor a la santa patrona de Cholula.
En el primer día, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, acompañado de la alcaldesa electa, Guadalupe Cuautle, así como del secretario de cultura de Puebla, Enrique Glockner y organizadores de la fiesta religiosa, inauguró esta celebración.
En su mensaje, reconoció los usos y costumbres que forman parte de la historia y la identidad de San Andrés Cholula, así como la importancia de que sigan desarrollándose en un escenario de suma de voluntades, como actualmente sucede.
Destacó la belleza floral que se crea año con año, para adornar la parroquia de San Andrés Cholula, así como los componentes que dan vida a esta gran fiesta.
Mientras que los organizadores religiosos, expusieron que esta fiesta une a las familias sanandreseñas.
Es importante decir que en el primer día de la celebración de la bajada de la virgen de los Remedios, autoridades locales realizaron el tradicional concurso de mole, donde participaron 15 expositoras, que compitieron por los tres primeros lugares, que distribuyeron un premio global de 25 mil pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual forma, desarrollaron un concurso de platillos innovadores, donde 15 personas presentaron sus propuestas que fueron calificadas por un grupo reconocido de chefs.