Con la primera distribución que tuvo lugar en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, la presidenta del DIF de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle, inició la entrega de cuatro mil 200 paquetes alimentarios “Noche Buena” que por única ocasión se dará a igual número de personas que lo requiera.
Acompañada del edil Edmundo Tlatehui Percino y autoridades auxiliares, dijo que en próximos días recorrerá más comunidades y otros puntos estratégicos para seguir distribuyendo esta ayuda a personas de la tercera edad, jefas de familia o personas con enfermedades o alguna discapacidad.
Añadió que el paquete alimentario cuenta con más de 15 artículos, donde destacan varios de la canasta básica, como es frijol y arroz.
También cuenta con alimentos incluidos en recetas navideñas, así como una bebida propia de la temporada.
“Nos encontramos en Santa María Tonantzintla donde se hizo la primera entrega a 300 personas, es una despensa navideña y nos sentimos muy contentos de aportar un granito de arena en las familias sanandreseñas, pero sobretodo a las personas que tienen una discapacidad, adultos mayores o que son madres solteras y esto es respuesta a las demandas que hemos tenido en él área alimentaria del DIF”.
En total, ventiló que se entregarán 4 mil 200 despensas a lo largo de esta semana y reiteró que este apoyo sólo tiene lugar en este mes a fin de apoyar la economía local.
Por su parte, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, expuso que día a día, esta administración estira el presupuesto para dar más apoyos a las familias de la zona, pero no hay presupuesto que alcance.
No obstante, con lo que se tiene se han realizado importantes acciones en el municipio.