Este viernes inició la recolección de desechos concentrados en montoneras, en el centro y algunas colonias de Huauchinango, aunque no se ha dado a conocer si ya existe un centro de destino final de la basura.
De acuerdo con fuentes cercanas a la presidencia municipal, la medida se debe al objetivo de cambiar la precepción de la gente y a bajar la tensión social que existe por la permanencia del problema de la basura, falta de recolección y concentración de desechos en montoneras por algunas calles, así como por la falta de un lugar para depositar los desechos como destino final.
Al mediodía del jueves y por la madrugada de este 9 de noviembre, se pudieron ver camiones recolectores, tanto compactadores como camiones de volteo e incluso algunas camionetas que se sumaron a levantar basura por las calles céntricas del Pueblo Mágico y algunas colonias populares.
Las montoneras se habían acumulado en algunos puntos de la ciudad, hasta por cinco días, por lo que las montoneras cada vez se habían hecho cada día más grande.
Poco a poco se fueron desapareciendo las montoneras en las esquinas de las calles, en donde por costumbre la gente deposita sus bolsas de basura, sin embargo, a las dos o tres horas de que habían pasado las unidades recolectoras de basura, algunas personas volvieron a sacar sus desechos urbanos a la vía pública.
Las mismas fuentes informativas dieron a conocer que la basura fue recolectada y concentrada en contadores, los cuales serán transportados a un destino final.
En cambio, las fuentes no pudieron precisar el lugar donde se irá la basura de Huauchinango como destino final, aunque se adelantó que hay avances en las negociaciones para lograr un punto en donde depositar los desechos urbanos, pero no hubo mayores adelantos.
Lee más: