Este fin de semana se colocó la primera piedra del inicio de la reconstrucción de la presidencia municipal de Tehuitzingo, que resultó afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre y que dejó sin oficinas públicas a la comuna.
Con un evento significativo se puso la primera piedra, ya que por la veda electoral no asistieron funcionarios del gobierno del estado ni a nivel federal.
Con la presencia de personas de la población y autoridades municipales se empezó con esta importante obra, que los ciudadanos agradecieron que ya se iniciara, puesto que tienen que acudir a donde está la clínica, en donde se ofrecen los servicios de esta dependencia.
Cabe mencionar que la presidencia municipal de Tehuitzingo empezó a ser demolida desde el pasado 22 de noviembre, por lo que los trabajos ya concluyeron, dejando un gran vacío frente al zócalo de la ciudad.
Y es que, cabe recordar, la presidencia municipal fue severamente afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, dejando inservibles las instalaciones para el servicio de la población, por lo que, un día después del sismo, personal de la comuna empezó a sacar muebles y documentos del lugar, trasladándose al DIF municipal, de modo que, actualmente, el personal atiende en este espacio.
Varios ciudadanos expresaron que ya era hora de que se iniciara con la construcción de la presidencia municipal, aunque señalaron que aún faltan viviendas, que también fueron afectadas, por construir.
Así como la iglesia del lugar, la cual fue apuntalada pero sin que se hayan iniciado los trabajos de reparación, por lo que un grupo de ciudadanos empezó una nueva iglesia a un costado de la iglesia principal, la cual no ha sido abierta al público en general.