Con la meta de sembrar más de 20 mil árboles, inició la segunda campaña de reforestación que organiza el gobierno municipal de Libres, encabezado por el presidente Armando Ruiz Solís, quien realiza gestiones y acciones a favor del cuidado y preservación del medio ambiente, en conjunto con el gobierno del estado.
Acompañado de la secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara y estudiantes de la BUAP, arrancó la reforestación en la localidad de Rancho Viejo, en donde por parte del gobierno del estado, se entregaron 500 árboles.
El alcalde refrendó su compromiso con el cuidado y preservación del entorno natural de Libres, pues los recursos naturales son fundamentales para garantizar el abasto de agua y heredar un mejor futuro a las nuevas generaciones. En este sentido, muestra su deseo de que este año se pueda aumentar la cifra de árboles entregados a las comunidades y ha insistido en los beneficios que tiene la plantación de árboles y la necesidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de poner en marcha iniciativas que favorezcan el desarrollo sostenible.
El presidente municipal destacó la producción de árboles con recursos propios, al contar con un vivero municipal.
Por su parte la secretaria Beatriz Manrique Guevara agradeció la disposición del presidente municipal, Armando Ruíz Solís, por su activa gestión y preocupación de mantener acciones en favor del medio ambiente. Agregó que, por parte de la Secretaría a su cargo, se entregará equipamiento a la brigada Coyotes, que es la primer en brindar respuesta ante las contingencias ambientales, es decir, los incendios forestales, y reconoció a la Primaria Rafael Ramírez Castañeda, por haber obtenido el premio como escuela verde, hace varios años, lo que demuestra el compromiso de la localidad, por cuidar el entorno de las futuras generaciones.
Con la participación de cerca de doscientos estudiantes de la BUAP y de la Primaria Rafael Ramírez Castañeda y la brigada Coyotes, el inicio oficial de esta jornada fue todo un éxito y en un ambiente de entusiasmo. En próximos días, todas las comunidades del municipio recibirán árboles para continuar con esta jornada.
Estuvieron presentes, Gaspar Vázquez Galaviz, Regidor de Desarrollo Urbano, Ecología , Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos; Roberto Calderón Luna, Regidor de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil; Ignacia Herrera Múñoz, Regidora de Educación Pública y Actividades Culturales, Deportivas y Sociales; José Rafael Orea Reyes, Regidor de Salubridad y Asistencia Pública; Mario Rodríguez Rodríguez, Juez de Paz de la localidad de Rancho Viejo; Filiberto Fernández Guzmán, Presidente de la CAC Sembrando Vida de Rancho Viejo, docentes de las instituciones anteriormente citadas, y familias de la localidad.