Con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, dio inicio a obras de repavimentación con concreto hidráulico en la calle Tlaxcala.
Esta vialidad que es de gran aforo en la zona industrial de Cuautlancingo y que abarca parte de Coronango, por representar un límite territorial, hoy presenta graves deterioros en el asfalto.
Por ello, en los próximos dos meses esta obra será ejecutada para mejorar este circuito de movilidad en este punto.
“Era uno de los temas importantes que se tenía en esta zona, específicamente en las calles Tlaxcala y San Joaquín, que forman un circuito importante y que tendrá mejoras”, subrayó.
A la mejora de esta vialidad importante, se sumarán otras acciones de infraestructura, entre ellas, reencarpetamientos de arterias colindantes en apoyo de la mejora de movilidad, específicamente en las calles Maravillas y San Joaquín.
Sarmiento Torres, manifestó que aún cuando esta obra abarca parte del territorio de Coronango, un municipio vecino de Cuautlancingo, se determinó ejecutarla en beneficio de los automovilistas.
Incluso, reiteró que en su momento platicó con su homólogo de la referida jurisdicción, Gerardo Sánchez, para estar en sintonía y sumar esfuerzos, pero dijo que no tenía un presupuesto.
El Ayuntamiento de Cuautlancingo asumirá la inversión para mejorar la movilidad en este circuito que enlaza la zona industrial con la junta auxiliar de Sanctorum y la autopista Puebla-México.
“En todo el municipio se han generado vialidades importantes y como gobierno tenemos la filosofía de que Cuautlancingo somos todos y en esa dinámica buscamos dignificar las vialidades de las tres juntas auxiliares y ahorita llevamos dignificadas 36, pero para los meses de cierre de este trienio pavimentaremos 16 más y además haremos más obras importantes”, reiteró.
Además, anunció más obras en el territorio de diferente índole, entre ellas de servicios básicos y de tipo asistencial.