Luis N., candidato a la diputación federal del Distrito 15 con cabecera en Tehuacán por la coalición “Va por México” fue vinculado a proceso presuntamente por utilizar recursos de procedencia ilícita.
Cabe recordar que desde el pasado 3 de mayo del 2021, giraron la orden para vincular a proceso, al candidato a la diputación federal 15, ya que presuntamente no pudo comprobar el origen del dinero con el que adquirió el campo de golf de Vista Verde Country Club Tehuacán, por lo que se presume utilizó recursos de procedencia ilícita.
Debido a ello, Luis N., promovió un amparo en contra del Congreso del Estado, en el cual solicita declarar inconstitucional la fracción del artículo por el cual se le acusa y la suspensión del juez que lleva su caso; se espera una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.
Por lo que la primera audiencia inicial desahogada el pasado 11 de abril, fue suspendida debido a complicaciones en la salud del acusado, por lo tanto, familiares solicitaron a las autoridades, le otorguen el tratamiento médico necesario, ya que su salud se reporta como grave.
En tanto que desde el pasado 9 de abril, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD fue detenido al estar formado en la Clínica 15 del IMSS, para recibir la vacuna contra la Covid-19 y desde esa fecha hasta la actualidad, no han designado a otra persona para ocupar la candidatura antes señalada.
Y es que a pesar de que han sido nombrados por lo menos tres aspirantes, el Partido Revolucionario Institucional aún no define quien será el sucesor del ahora vinculado a proceso, por lo que se espera que en breve se defina su situación, puesto que las elecciones se realizarán este 6 de junio.