Inseguridad cambia vida de los texmeluquenses

Colonos se enfrentan a asesinatos, robos y huachicol

Pedro Alonso

  · viernes 27 de abril de 2018

Foto: Iván Venegas

Los últimos hechos delictivos, el huahicol y la inseguridad que se han registrado en el municipio de Texmelucan han cambiado la forma de vida de los pobladores, afirmó Pedro Rodríguez Tavera, presidente de vecinos Vigilantes, mientras que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública pidió a la ciudadanía no caer en la psicosis por información que circula en redes sociales, mientras la autoridad municipal señala que sigue trabajando para regresar la tranquilidad.

Antes el ingreso de un grupo delincuencial en el municipio y de los cuerpos desmembrados encontrados en las últimas semanas, los Comités de Vecinos Vigilantes que antes patrullaban las calles para hacerle frente a los rateros, a quienes ingresaban a las casas y negocios a robar, hoy han tenido que dejar de salir a las calles, de patrullar por las noches.

Aunque ha crecido el número de comités, solo están alertas, se informan entre los mismos vecinos de lo anómalo o sospechoso que está sucediendo en su calle. Ahora, son más precavidos a la hora de enfrentar a un posible ladrón.

Por eso, se sumaron a la exigencia de que los policías deben de estar mejor capacitados y equipados para detener a quienes están robando al ciudadano, al peatón, al comerciante o al trabajador, con lo cual –señalaron- estarían tranquilos los ciudadanos.

Por su parte, Abraham Salazar, presidente del consejo Ciudadano de Seguridad Publica, explicó que existe una psicosis en la sociedad texmeluquense debido a redes sociales, muchas de ellas que carecen de validez.