ATLIXCO, Pue.- En medio de campos deportivos de este municipioquedaron instaladas las 45 aulas móviles, donde cerca de milestudiantes de primaria y secundaria regresarán a las clases enlos próximos días.
En el caso de la junta auxiliar de Metepec, este miércoles ElSol de Puebla dio cuenta de los ánimos de padres de familia,maestros y alumnos de la escuela Belisario Domínguez.
El otro caso es la secundaria Gabino Barreda cuyas instalacionesde plano fueron catalogadas como inservibles tras el sismo del 19de septiembre.
A esa escuela histórica y destinada a los hijos de la clasemedia trabajadora de la Unidad Habitacional Infonavit noregresarán los chicos.
En coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para laInfancia (UNICEF por sus siglas en inglés), los gobiernos estataly local trasladaron a este lugar las aulas.
El regidor de Educación, Félix Castillo Sánchez, comentó quefueron instaladas 25 aulas en el Campo Deportivo de Metepec y 20aulas más en la Unidad Deportiva Norte.
El mobiliario educativo cuenta con ventilador, aireacondicionado, 15 mesas y sillas con capacidad por 40 alumnos.
Respecto al regreso a clases, Castillo Sánchez añadió que apartir del día lunes de la próxima semana los estudiantes seránreincorporados a sus actividades, en tanto las autoridadestrabajarán en la rehabilitación de las instituciones afectadaspor el sismo.
Indicó que en el caso de la secundaria federal Gabino Barreda,las autoridades educativas entregaron guías de estudio para losalumnos, cuya responsabilidad es trabajar en sus hogares y con elloevitar más retraso en sus estudios.
Cabe destacar que los trabajos de instalación del mobiliario yde la toma de luz finalizarán el día sábado.