ACATZINGO, Pue.- Alrededor de 20 mil personas se esperan para eltradicional viacrucis en esta ciudad, cuyo principal atractivoserán las tradicionales alfombras multicolores confeccionadas abase de aserrín y distintos materiales, que engalanarán cada unade las XIV estaciones para deleite de los visitantes, así loinformó el regidor de Turismo, Antonio Aguilar Hernández.
El funcionario local aseguró que como cada año, este 2017 seelaboran tapetes multicolores en ofrenda a la pasión y muerte deJesucristo, tradición ya muy arraigada entre los católicos deeste lugar.
“Esta tradición de elaborar alfombras en Viernes Santo datadesde hace más de 50 años aproximadamente, cada barrio elabora untapete en el centro de la ciudad, depende del gusto y la economíade los fieles los materiales a utilizar”, dijo.
Refirió que como cada Vía Crucis en esta demarcación, seespera la llegada de miles de personas de la región y otrosestados del centro de la República Mexicana, por lo que se prevéel arribo de 20 mil visitantes este año.
Además informó que las direcciones correspondientes se estánpreparando con un fuerte operativo de seguridad para cuidar de laintegridad de cada uno de los visitantes, por lo que afirmó que seespera concluir el acto con un saldo blanco.
Asimismo, aseguró que participarán elementos de los cuerpos derescate local para atender a la ciudadanía en caso de presentarsealguna eventualidad, durante la celebración religiosa.
Por su parte, miembros de los comités de los 14 barrios queintegran esta cabecera municipal, informaron que los recursos parala elaboración de los tapetes son aportaciones de los vecinos y lohacen movidos por la fe cristiana.
“Dependiendo de los materiales, cada alfombra tiene un costode entre 35 mil hasta 60 mil pesos, dinero que es recabado duranteel año para la celebración de la Semana Mayor”, comentó DonatoGarcía, del barrio de San Diego de Alcalá.