Acatlán de Osorio, Pue. – El primer centro de acopio fue instalado en el municipio de Acatlán para ayudar a los damnificados del estado de Guerrero, quienes resultaron afectados por el huracán John.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con Álvaro Cruz Martínez, secretario de Organización 10 en la región de Acatlán del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el centro de acopio fue abierto para recolectar víveres, los cuales serán llevados al estado de Guerrero. Este se encuentra ubicado en la calle Benito Juárez número 15, en el barrio de San Luis, en Acatlán.
Cruz Martínez informó que el centro de acopio estará en funcionamiento hasta el 10 de octubre, fecha en la que los víveres serán trasladados a la ciudad de Puebla, donde se concentrarán todos los productos antes de ser enviados a Guerrero.
Señaló que se está solicitando una variedad de productos, como toallas sanitarias, pañales, frijoles, atún, sopas, papel higiénico, aceite, arroz, galletas y otros alimentos no perecederos.
Además, destacó que también se están pidiendo herramientas de trabajo como palas, picos y cualquier artículo que pueda ser útil para la limpieza de casas y calles, ya que muchas quedaron en condiciones deplorables tras el paso del huracán.
Cruz Martínez subrayó que este tipo de actividades se están llevando a cabo en todo el estado de Puebla, en distintas regiones, gracias al apoyo del secretario general de la Sección 23, José Luis González Morales.
Agregó que no solo los maestros pueden participar en esta campaña, sino también el público en general que desee apoyar a los damnificados del estado de Guerrero. Recordó que, en otras ocasiones, la región de la Mixteca ha sufrido a causa de temblores, y ahora es momento de ayudar a otras comunidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, mencionó que este es el primer centro de acopio que se ha instalado en el municipio de Acatlán con la participación activa de los profesores.