El alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, realizó un recorrido en conjunto con diversos funcionarios públicos de lo que serán las nuevas oficinas de la Agencia de Ministerio Público en Amozoc.
Uno de los inmuebles más icónicos de la cabecera municipal: "La Casa Colorada", será el que albergue las oficinas en las cuales los ciudadanos amozoquences podrán realizar sus denuncias correspondientes sobre delitos del fuero común y evitar trasladarse hasta la zona de Tepeaca, la cual se encuentra a casi 40 minutos de distancia.
En entrevista, el edil mencionó que "ha sido un trabajo que ha llevado cuatro meses de gestión y que en pláticas con el fiscal del Estado se asentó que Amozoc es un municipio con más de 130 mil habitantes. En un primer paso se colocó el módulo de atención ciudadana en las instalaciones de la presidencia municipal, con el compromiso del fiscal de que en pocos meses seriamos beneficiados con un agente".
Estas oficinas contarán con siete agentes de Ministerio Público y 14 elementos ministeriales para la impartición de justicia y no solo beneficiará al municipio, sino a los colindantes como Acajete, Tepatlaxco y las juntas auxiliares de Chachapa, La Magdalena Tetela y Ocotitlán.
A estas acciones se suma la base del Ejército Mexicano y Guardia Nacional para combatir los actos delictivos en el municipio de Amozoc. Con esto, la gente ha percibido más confianza y puede salir más segura a circular por las calles.
"Seguiremos con la convocatoria abierta para seguir contratando elementos de seguridad pública para salvaguardar la integridad de nuestros habitantes y esperamos para finales de año contar con 100 elementos de seguridad Pública", aseguró el mandatario.