Durante esta semana, transeúntes y conductores fueron sorprendido por la instalación de por lo menos dos cargadores para vehículos eléctricos que fueron instalados en el primer cuadro de la ciudad de Izúcar de Matamoros y que en poco tiempo comiencen su funcionamiento.
De acuerdo con autoridades municipales, el pasado 20 de enero de 2023 se firmó un convenio entre la Agencia de Energía del Estado de Puebla y el gobierno de Izúcar de Matamoros para dar seguimiento al "Plan para el Despliegue de Cargadores de Vehículos Eléctricos".
“Es un proyecto que busca incrementar los puntos de carga en el estado, instalando de manera gratuita cargadores eléctricos en municipios de la región”, informó la dependencia del estado.
Estos cargadores o también llamadas “electrolineras” fueron instaladas en la plaza constitución de la ciudad, frente al banco BBVA Bancomer, en el que tras su instalación varios ciudadanos reaccionaron en distintas posturas, pues algunos aplaudieron las acciones que fueron implementadas por el gobierno, y la mayoría comentó que en el municipio son pocos carros de esta funcionalidad.
En tanto, se espera que en pocos días empiecen a funcionar estos dos cargadores, además también está en la mira para aquellos turistas que visiten Izúcar de Matamoros y que el municipio reciba turistas que necesiten esta nueva modalidad para autos eléctricos y que aumente la economía local.