TEHUACÁN, Pue.- Al considerar que aproximadamente el 25 por ciento de los trabajadores de las maquiladoras aún no tienen su esquema completo de vacunación, la Secretaría de Bienestar instaló módulos de inoculación en las diferentes textileras de la ciudad; representantes de la Cámara Nacional del Vestido (Canaive) mencionaron que ya no habrá pretexto para no estar protegidos.
Con la intención de elevar el número de personas vacunadas contra el Covid-19, empresarios de la industria textil accedieron a la solicitud de la Secretaría de Bienestar para que acudieran colocaran módulos de vacunación a los centros de trabajo para beneficio de los obreros.
Cabe destacar que en la mayoría de las empresas hay un sector que por alguna u otra razón no acudió a recibir su dosis, por lo que ahora se les está dando la oportunidad de que se les apliquen las faltantes para completar su esquema anticovid.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Puebla-Tlaxcala con sede Tehuacán, Agustín Mendoza Retif, dijo que estarán convocando a los afiliados a esta cámara para que permitan la instalación de un módulo y den facilidades al personal responsable de la aplicación de esta vacuna, para que lleven la atención hasta las fuentes de empleo.
Reconoció que estas acciones son en beneficio del personal que ahí labora, por lo que informó que esta campaña de vacunación concluirá el próximo martes 26 de abril, por lo que espera para esas fechas estén totalmente vacunados una gran cantidad de trabajadores de este sector.
Recordó que, durante la temporada más fuerte de la pandemia, se tuvo que despedir a personal que carecía de la vacuna para no poner en riesgo de contagio los centros de trabajo.
Calculó que este sector está a un 75 o 80 por ciento de personal vacunado, por lo que con esta acción se busca que se eleve este porcentaje.
Cabe mencionar que las empresas constituidas dieron apertura a sus trabajadores para ausentarse durante las jornadas de vacunación, pero no todo quisieron hacerlo.