Después de un acuerdo entre las autoridades municipales y los comerciantes ambulantes en Acatlán de Osorio, se concertó que la tradicional plaza navideña de este año se instale en la Casa de Cultura, ubicada en la calle Allende, así como en el primer pasillo del zócalo, ubicado enfrente.
Cabe mencionar que hace un año ya no se permitió el asentamiento de ambulantes en la explanada Miguel Hidalgo, esto por la instalación de un nacimiento y de adornos navideños, por lo que los ambulantes fueron colocados en el terreno denominado el excuartel, otros más decidieron rentar un espacio y en su momento originó un problema entre los comerciantes y la autoridad municipal.
De acuerdo con Leobardo Vázquez, director del área del mercado y comercio de Acatlán, informó que después de las reuniones con los comerciantes, se acordó que la instalación en el espacio referido.
Explicó que se van a instalar 100 comerciantes en el municipio, además de colocarse en estos días y que estarán hasta el día 2 de enero de 2020, por lo que esta avenida estará cerrada hasta esta fecha, esto para no ocupar el espacio de la explanada Miguel Hidalgo.
El funcionario dijo que en los puestos venden artículos alusivos a la navidad y año nuevo, por lo tanto, invitó a las personas a acudir al lugar y de esta manera lograr una reactivación económica en Acatlán.