Instituto de la Mujer en Tehuacán reporta cinco casos diarios de violencia

Es importante denunciar los abusos hacia la mujer para que los casos no queden impunes

Juan Ambrocio / El Sol de Puebla 

  · viernes 12 de julio de 2024

Alejandra Ayret Ramírez, titular Inmujer. Foto: Juan Ambrocio / El Sol de Puebla

Hasta cinco casos de violencia hacia la mujer al día atiende el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) en Tehuacán. Por lo tanto, se han identificado al menos cuatro puntos rojos donde mayormente se solicitan auxilios por parte de las afectadas.

Esta situación ha sido notoria en los últimos meses, dijo la directora de ese departamento, Alejandra Ayret Ramírez Martínez, quien dio a conocer que se trata de las colonias México, Purísima, Magdalena Cuayucatepec y San Lorenzo, donde principalmente atienden casos de violencia, que va desde la psicológica hasta la física.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

De igual modo, añadió que las personas que llegan a este lugar son atendidas primero con una valoración de su caso. Posteriormente, y dependiendo de las necesidades que tengan, se les auxilia con atenciones psicológicas y asesoramiento jurídico.

La servidora pública mencionó que lo que llega a retardar es la denuncia por parte de las afectadas en contra de su agresor, puesto que, aunque normalmente inician el proceso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), no todas lo concluyen en tiempo y forma.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La entrevistada exhortó a las mujeres que tengan alguna inquietud sobre los servicios que ofrecen a acudir al espacio en un horario de 8:00 a 16:00 horas. Principalmente atienden a mujeres de 17 años en adelante, pero también han brindado algunos servicios a varones que buscan la custodia de sus hijos tras la separación de su relación, evaluando el problema para poder dar una solución.

Es importante denunciar los abusos hacia la mujer para que los casos no queden impunes.