Mayor seguridad en la periferia del municipio y mejores acciones en materia de comercio local, es lo que exigen pobladores al presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en el día del segundo informe de gobierno.
Tras un sondeo que realizó esta casa editorial, pobladores pidieron a las autoridades municipales implementar más rondines de seguridad y vigilancia en las comunidades y periferia del municipio, para mantener el orden y traer consigo la paz y tranquilidad.
"Sí, hay obras que resaltan en el municipio, pero también el tema de seguridad se debe seguir vigente y trabajar en conjunto para mantener un municipio tranquilo, a pesar de que la delincuencia quiere hacer de las suyas, las autoridades deben hacer frente", relato Margarita Ramos.
De igual forma, Ángel Palacios, vecino del barrio San Miguel, consideró que "la presencia de la Guardia Nacional ha ayudado, ya que se han visto mayores rondines de los elementos que buscan apaciguar a los delincuentes, ya que anteriormente la delincuencia nos acechaba a cualquier hora del día".
Los vecinos indicaron que en los últimos meses las cosas se han tranquilizado, luego de los escenarios violentos que marcaron al municipio en el mes de agosto, con la ejecución de cinco personas, incluyendo el líder de los comerciante Luis N.
Tepeaca se ha distinguido por su comercio local, a lo cual vecinos indicaron que se requiere de mejores acciones para realzar la economía, tal es el caso que piden la remodelación del Mercado Municipal "Julián Yunes Arellano", ya que durante la pandemia los perjudicó como al resto de la población.
Por su parte, José Centeno, también comerciante, declaró: "nos urge una remodelación en el Mercado Municipal, para mejorar nuestras instalaciones y servicio, así como sucedió en el bulevar Cuauhtémoc y de buena vista", relató el comerciante, el cual aseguró que en pasadas administraciones se había solicitado este apoyo, pro por conflictos internos fue rechazada.
Cabe mencionar que el municipio también cuenta con "La Central", tianguis que reúne a miles de comerciantes y comensales cada ocho días, el cual se ha catalogado como uno de los más importantes en Latinoamericano, por tanto los colonos buscan una estrategia confiable para el beneficio de los vendedores.