Una fuerte granizada acompañada de lluvia y viento azotó los municipios de Quecholac y General Felipe Ángeles dejando como saldo daños en cultivos y tejados caídos en viviendas e instituciones.
El fenómeno natural se registró la tarde del sábado 8 de abril, a decir de los pobladores en minutos las calles y cultivos de ambas demarcaciones localizadas en el centro-este del estado poblano se cubrieron de blanco.
A través de redes sociales, los habitantes de Quecholac compartieron imágenes en las que se observan que el hielo se acumuló varios centímetros de altura en patios y las principales vías de comunicación, además de que varios campos de cultivo de hortalizas resultaron gravemente dañados.
Se reportó que en la localidad de Santiago Tenango, perteneciente al municipio de General Felipe Ángeles, el tejado de la explanada del jardín de niños "Ángel María Garibay" colapsó, al igual que el de la primaria Cuitlahuac.
Además, en la cabecera municipal en la parroquia se cayó el enlonado que se instaló para la celebración eucarística de Sábado de Gloria. Algunos tejados de particulares también resultaron afectados.
El hecho movilizó a las autoridades locales, quienes aún se encuentran realizando un recorrido por ambos municipios para contabilizar el total de las afectaciones.
Protección Civil de Quecholac y General Felipe Ángeles, informaron que afortunadamente no hubo registro de personas lesionadas o fallecidos a causa del fenómeno meteorológico, por lo que el saldo es blanco.
Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes den a conocer el número total de viviendas y hectáreas afectadas por el granizo, así como el monto al que ascienden los daños.