Tras el exhorto emitido por el gobierno del Estado a los 217 municipios, el ayuntamiento de Tehuacán ha intensificado las medidas para evitar la entrada de menores de edad en establecimientos que venden bebidas alcohólicas, sobre todo en bares y a raíz de esta notificación realizada la semana pasada, se han llevado a cabo diversas intervenciones y revisiones en dichos locales.
Al respecto Víctor Ibarra Bolaños, director de Normatividad Comercial, señaló que estos operativos requieren la coordinación de varios departamentos, incluyendo Seguridad Pública, Normatividad Comercial, Ecología y, cuando sea necesario, la Policía Estatal y estos recorridos tienen como finalidad garantizar el cumplimiento de las normativas y proteger a los menores de edad de la exposición y consumo de alcohol.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De igual modo resaltó la importancia de que los propietarios de estos establecimientos eviten la entrada de menores, de lo contrario, enfrentan posibles sanciones que van desde multas económicas hasta clausuras temporales o definitivas, dependiendo de la gravedad de la infracción y en lo que va de la administración se han generado diferentes clausuras.
Es por ello que el exhorto emitido tanto por el Gobierno del Estado como por el Congreso, se ha dirigido a los 217 Ayuntamientos con el propósito de implementar acciones que prevengan el consumo y venta de alcohol entre menores de edad.
Cabe mencionar que dicha medida busca garantizar la salud, seguridad y bienestar de la población, con un enfoque particular en niñas, niños y adolescentes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y es que otra medida que se enfrentan los bares de la entidad poblana es su horario de apertura, el cual solamente puede ser antes de 2:30 horas, de lo contrario también amerita una sanción.
Por lo que Ibarra Bolaños indicó que de manera constante seguirán realizando operativos en los diferentes establecimientos para evitar cualquier irregularidad y en caso de hallarla se tendrá que proceder conforme a la ley.