Intenta arrebatarle a su bebé de solo unos meses en calles de Izúcar

La joven desesperada comenzó a gritar pidiendo ayuda y golpeó al sujeto

Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

  · miércoles 27 de noviembre de 2024

Una joven madre vivió momentos de terror cuando un sujeto en presunto estado inconveniente intentó arrebatarle a su bebé en Izúcar de Matamoros. Foto: Cortesía

Una joven madre, de aproximadamente 25 años de edad y originaria de la colonia Cruz Verde en Izúcar de Matamoros, vivió momentos de terror cuando un sujeto en presunto estado inconveniente intentó arrebatarle a su bebé de tan solo unos meses de nacido, en calles de esta ciudad.

De acuerdo al testimonio de la víctima, los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado martes sobre el Eje Poniente, a la altura del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, cuando la víctima se dirigía a recoger a otra de sus hijas a una institución educativa, momento en que fue interceptada por un hombre de complexión delgada, vestido con pantalón de mezclilla azul, sudadera gris y gorra negra, quien tenía el rostro parcialmente cubierto.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Sin mediar palabra, el agresor con groserías intentó quitarle al bebé que llevaba en brazos, por lo que la joven desesperada comenzó a gritar pidiendo ayuda y golpeó al hombre con el pie entre las pantorrillas, lo que provocó su caída y que tras incorporarse huyera del lugar.

Leer más: Reducen expectativas para la zafra en Chietla

Tras el incidente, la madre buscó auxilio en la escuela donde informó a los directores lo sucedido, sin embargo, la Dirección General del preescolar Mariano Matamoros no dio aviso a ninguna autoridad, por lo que poco después familiares de la víctima dieron aviso a los números de emergencia 911.

Al sitio donde ocurrieron los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal para emprender un operativo tanto en la zona como en las principales calles de Izúcar, sin lograr localizar al presunto responsable.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La denuncia correspondiente fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se inicien las investigaciones, además de que la joven madre hizo un llamado a la población para mantenerse alerta y tener a la mano el número de emergencias ante cualquier caso similar y no fiarse de los desconocidos.