Tehuacán.- Una trifulca dejó como saldo una persona detenida, luego de que entre vendedores y un trabajador del ayuntamiento, presuntamente el biólogo y auxiliar de Educación Ambiental de Ecología de Tehuacán tratara de decomisar una bocina a una persona invidente sin ninguna identificación oficial.
Ocurrió pasadas las 11:00 horas de este lunes, donde comerciantes aledaños al observar la situación se inconformaron por el acto y lo forcejearon hasta someterlo, asegurando que se trataba de un aparente abuso de autoridad.
Los hechos se desarrollaron en las calles 1 Oriente y 3 Sur; lugar donde intervino una oficial de tránsito, mientras llegaban elementos policiales.
Al arribo del estado de fuerza, el implicado fue trasladado a los separos de Seguridad Pública Municipal en donde se espera que durante las próximas horas se defina su situación legal.
Cabe mencionar que esta situación generó molestia e indignación entre los comerciantes que presenciaron los hechos, por lo que algunos trataron de evitar el decomiso al hombre con discapacidad visual.