ATLIXCO, Pue. Un hombre a punto de ser linchado, un par de patrullas dañadas severamente tras intentar quemarlas y policías huyendo de decenas de piedras lanzadas por los lugareños, es el saldo de los hechos ocurridos la tarde de este lunes en la Junta Auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan.
De acuerdo con versiones oficiales, todo comenzó cuando un hombre de 27 años, aparentemente bajo los influjos de la droga, intentó “jalar” en la calle a una niña de 10 años.
Según testigos, el papá de la pequeña logró ver el incidente, por lo que detuvo al presunto culpable y decidió llevarlo a la plaza pública para darle su merecido, pero el escarmiento se salió de control e intentaron lincharlo más de 200 habitantes de la comunidad.
Autoridades llamaron a las autoridades, quienes por varias horas intentaron llevarse a la persona retenida, pero las negociaciones no fructificaron y los elementos de la policía local y el Ejército Mexicano tuvieron que ser auxiliados por la Gendarmería, seguridad pública estatal y ministeriales para terminar con el intento de linchamiento.
En el operativo participaron alrededor de 200 elementos y más de 50 unidades de diversas corporaciones, quienes poco después de las 9 de la noche lograron rescatar al hombre acusado.