Tehuacán, Pue.- Un presunto delincuente estuvo apunto de ser linchado por vecinos de la colonia El Sotolin, quienes aparentemente lo descubrieron robando dentro de una vivienda ubicada sobre la calle Ahuehuete.
Fue durante la madrugada de este domingo cuando los colonos lograron escuchar ruidos extraños dentro de una casa habitación, por lo que de inmediato se comenzaron a alertar entre los habitantes del lugar y le hicieron frente al presunto hampón que intentó huir pero no lo logró y fue sometido por la multitud.
Los lugareños al estar hartos de los actos delictivos que se cometen por la zona intentaron hacer justicia por propia mano y le propinaron una golpiza al hombre.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Auxiliar de San Diego Chalma, así como de la Policía Municipal, quienes intervinieron y lograron rescatar al presunto delincuente de nombre Julio N., quién además es vecino de la colonia El Sotolin; al parecer el hombre ya había saqueado tubería de cobre y algunos accesorios de baño.
Finalmente fue arrestado y a bordo de una patrulla fue llevado a la Dirección de Seguridad Pública, donde quedó a disposición del Juez Calificador en turno.
Ante dicha situación se espera que el propietario del inmueble acuda a la Casa de Justicia y presente una querella en contra del presunto ladrón, para que el Juez de Control, deslinde responsabilidades y en caso de que los elementos ministeriales reúnan las pruebas que comprueben su culpabilidad sea vinculado a proceso.