Tehuacán, Pue.- Con traumatismo craneoencefálico moderado y golpes contusos en extremidades resultó una mujer de 89 años de edad, tras ser impactada por un taxista que se dio a la fuga; el accidente se suscitó sobre la calle 9 Sur entre las calles Josefa Ortiz de Domínguez y calle 7 Oriente en la colonia La Purísima.
Eran aproximadamente las 16:00 horas de este miércoles cuando la octogenaria intentaba cruzar la calle, sin embargo, en ese momento fue embestida por la unidad de alquiler de color azul con crema.
Vendedores del mercado, al percatarse de la situación de inmediato comenzaron a brindarle ayuda a la mujer y bajaron del taxi al conductor para que se hiciera responsable de los gastos médicos, pero al ver que la mujer se encontraba con múltiples lesiones centraron toda su atención en ella y el taxista aprovechó un descuido para darse a la fuga con dirección al sur de la ciudad.
Tiempo después acudieron elementos de Tránsito Municipal y Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja y Protección Civil, que se encargaron de brindarle atención prehospitalaria, que fue abordada a una ambulancia y posteriormente fue trasladada a un nosocomio donde quedó bajo observación de los galenos, que se encargarán de descartar alguna lesión interna.
Por otra parte, se espera que familiares de la víctima acudan a la Casa de Justicia y presenten una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quien resulte responsable y es que los vendedores lograron anotar las placas de la unidad refiriendo que el taxi tenía el número de matrícula 93 SS C7. Lo anterior podría ser de ayuda en caso de que la víctima decida actuar mediante la vía legal.