ACAJETE, Pue.- Alrededor de 500 pobladores de San Agustín Tlaxco, comunidad perteneciente al municipio de Acajete, retuvieron y golpearon a dos sujetos acusados de intentar secuestrar a un vecino de la localidad junto con dos cómplices más la tarde de este martes.
Los vecinos del lugar señalaron que cuatro sujetos intentaron secuestrar a un vecino de la localidad cuando transitaba en un camino de terracería, ubicada a unos minutos de la caseta de Amozoc en la autopista Puebla-Orizaba.
Dos de los supuestos secuestradores fueron capturados por la población, quienes a gritos clamaban justicia y ante la amenaza de lincharlos, los sujetos fueron asegurados por la policía municipal de Acajete.
Minutos de tensión se vivieron cuando los pobladores llegaron a la comandancia municipal para exigir a las autoridades que se los entregaran para hacer justicia por propia mano, sin embargo, ante la negativa de las autoridades un grupo de inconformes prendió fuego a la camioneta en la que presuntamente viajaban los sospechosos.
Los pobladores propinaron algunos golpes a los presuntos delincuentes, los ataron de pies y manos y los obligarlos a confesar sus supuestas fechorías. Tras un diálogo con los habitantes, los sujetos fueron entregados a las autoridades competentes.
A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, informó que “En atención inmediata a reportes de un intento de linchamiento en proceso en San Agustín Tlaxco, Acajete, Policía Estatal implementó el protocolo de acción correspondiente y exhorta a la población a evitar participar en este tipo de actos”.