Acusados de provocar el aborto a una mujer en la comunidad de Santa María Nepopualco, fueron aseguradas dos personas, entre ellos el exsíndico municipal de Huejotzingo, Mario N. y trasladas al Complejo Metropolitano de seguridad Publica conocido como C5, ante el riesgo de un posible linchamiento.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de Huejotzingo, el pasado miércoles un hombre y una mujer fueron asegurados debido a que un grupo de personas amenazaba con agredirlos físicamente y que fueron señalados como probables responsables de la emergencia.
Los elementos policiacos, trasladaron a Mario N., de 56 años de edad y Karina N., de 33 años de edad, a la Unidad de Flagrancia el C5.
Cabe señalar que a la víctima se le brindó atención prehospitalaria por parte de la Unidad de Servicios Médicos de Huejotzingo y se trasladó a un nosocomio para su mejor atención médica.
Por otro lado, se sabe que Mario N. y Karina N., acudieron a apoyar a la mujer a la comunidad de Santa María Nepopualco, misma que presentaba fuertes dolores y requería la atención médica.
Sin embargo, algunos vecinos notaron un sangrado y fue cuando se hizo el señalamiento de que le había provocado el aborto, por lo cual, fueron retenidos hasta el arribo de la policía municipal de Huejotzingo.
Finalmente, se sabe que en las próximas horas podrían quedar en libertad, Mario N y Karina N. pues ya se la practicaron estudios medios a la mujer que tuvo un aborto, en la cual se especificará si fue provocado o no.
Cabe señalar que Mario N., es identificado como exfuncionario municipal ligado a los gobiernos priistas en el municipio.