HUAUCHINANGO, PUE.- Para demandar seguridad pública, lugareñosde la junta auxiliar de Tenango de las Flores, amenazaron conlinchar a un sujeto considerado como presunto ladrón y del mismomodo amagaron con cerrar la carretera Interserrana que cruza por lacomunidad más poblada del municipio de Huauchinango.
Los irritados habitantes incendiaron una motocicleta queocuparon, el sujeto aprehendido y un supuesto cómplice que logróhuir de la población.
Fue alrededor de las 16:00 horas de este 20 de enero a la alturadel Barrio Tecoxtenco, en donde los habitantes del lugar ubicaron ados presuntos ladrones.
Uno de los sujetos esoriginario del vecino municipio deXicotepec y otro del mismo Tenango de las Flores.
Fueron los lugareños quienes lograron aprehender a lospresuntos delincuentes y le propinaron algunos golpes, en tanto elmomento fue aprovechado por el segundo sujeto para alejarse dellugar.
Los vecinos también lograron asegurar la motocicleta queutilizaron ambos sujetos para trasladarse.
El aparatoso movimiento de ciudadanos hizo que cada vez llegaranmás lugareños y se sumaran a la revuelta lo que motivó lallegada de más de medio centenar de policías municipales yelementos de la Policía Estatal con el fin de calmar los ánimosde tomar control de la situación.
Al lugar también llegó el presidente auxiliar AlfredoGutiérrez Baza, quien escuchó las demandas de seguridad y lassolicitudes de presencia de las autoridades municipales, inclusoplatearon el bloqueo de la carretera Interserrana como medida depresión.
El sujeto de quien se desconocen sus datos, fue entregado aelementos de la Policía Municipal y a la vez habría sido puesto adisposición del Ministerio Público.