TEPANCO, Pue.- Tres hombres estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de la comunidad de San Luis Temalacayuca, luego de que atracaran a empleados de la empresa Gas Uno; aunque fueron detenidos por la policía municipal, los habitantes se agruparon afuera de la presidencia municipal para exigir a la policía les fueran entregados los sujetos para lincharlos.
Los hechos se registraron esta mañana en el kilómetro 2+500 del camino que comunica a la cabecera municipal con San Luis Temalacayuca, lugar en donde elementos de seguridad pública lograron interceptar a dos sujetos que viajaban en la camioneta de la empresa Gas Uno, la cual iba custodiada por otro sujeto a bordo de un vehículo particular.
Pese a que trataron de evadir a la policía, fueron asegurados los tres sujetos; al realizarles una revisión, les hallaron un cuchillo.
Los presuntos delincuentes fueron trasladados a los separos de Seguridad Pública que se encuentran a un costado de la Presidencia Municipal.
A este lugar arribaron cerca de 70 personas que exigían que los tres sujetos fueron entregados para ser linchados, pero tras varios minutos de diálogo, accedieron a ingresar en pequeños grupos a los separos a tratar de identificarlos, siendo ésta la única forma por la que accedieron a que los sujetos fueran trasladados a la Fiscalía General del Estado.