Intentan quemar vehículo tras captura de delincuente en Texmelucan

El detenido participó en un presunto robo de 8 mil pesos en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco

Pedro Alonso

  · jueves 27 de diciembre de 2018

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras un enfrentamiento y detención de al menos uno de los ladrones por parte de la policía municipal, sujetos quisieron quemar una de las unidades que había participado en el robo de ocho mil pesos.

Alrededor de las cuatro de la tarde se realizó la detención de un masculino en la calle Emiliano Zapata esquina Álvaro Obregón, en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco; sin embargo, a los pocos minutos solicitaron el apoyo del Operativo Fortaleza II dado que presuntos delincuentes, en apoyo a sus compañeros, intentaron incendiar un vehículo involucrado en el asalto.

La persecución inició alrededor de las tres de la tarde, cuando durante un recorrido de rutina, les informaron que sobre carretera federal altura del módulo de Seguridad Pública, un masculino de 30 años de edad de la colonia San Damián, había sido víctima del robo.

El afectado narró que mientras esperaba una unidad del transporte público, dos sujetos les preguntaron si ahí pasaba el camión para San Martín y al mismo tiempo uno de los sujetos lo amenazó con una arma punzo cortante y lo despojó de una cartera con documentos personales, 8 mil pesos en efectivo y un teléfono celular marca Moto G6 con un valor aproximado de 5 mil pesos.

Los ladrones abordaron un vehículo Ibiza color rojo, en la que viajaban un masculino, dos femeninas y un menor aproximadamente de 5 años, y se dieron a la fuga con dirección a calle Emiliano Zapata, es así como al localizarlos en la esquina Álvaro Obregón, los sujetos agredieron a los policías municipales con disparos de arma de fuego, para así darse a la fuga. Sin embargo, se logró asegurar a un masculino de nombre Juan N. de 20 años de edad, quien fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública.

Y es en esos momento, cuando un grupo de gente no permitía trasladar la unidad abandonada, amenazaron con incendiar la unidad, por lo cual, solicitaron el apoyo de una grúa y personal del Operativo Fortaleza II para evitar un mayor incidente.