En la comunidad de Tlancualpican, perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia, se registró un intento de robo en una capilla local, por sujetos desconocidos que intentaron forzar la puerta del recinto religioso con la intención de sustraer material de construcción almacenado en su interior.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con los primeros reportes, hechos ocurrieron durante la madrugada el pasado miércoles, cuando varios sujetos llegaron al lugar con herramientas para abrir la puerta, pero tras varios intentos fallidos y al percatarse de que la entrada estaba bien sellada, decidieron abandonar la escena y huir con rumbo desconocido.
Horas después, los encargados del lugar se percataron del hecho y dieron aviso a los números de emergencia. Los testigos informaron que el material de construcción resguardado en la capilla está destinado a la edificación de un parque en la comunidad, lo que ha generado un gran malestar entre los habitantes.
La indignación ha llevado a los pobladores a expresar su descontento y advertir que, de no ser detenidos los responsables, podrían tomar justicia por su propia mano, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales de Chiautla de Tapia para intensificar los patrullajes y se reforce las medidas de seguridad en la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"La comunidad está cansada de la inseguridad. Necesitamos que las autoridades actúen de inmediato para proteger nuestros bienes y nuestra tranquilidad," declaró un vecino afectado por los recientes acontecimientos.