TEPEACA, Pue.- Este fin de semana un grupo de saqueadores intentaron robar más dos toneladas de cemento del tren, sin embargo elementos policíacos lograron frustrar el atraco.
Fue en el tramo ferroviario de Tepeaca-Tecamachalco a la altura de la comunidad de San Hipólito Xochiltenango, donde los “saqueatrenes” detuvieron el paso de la locomotora con piedras y otros objetos.
Al abrir un furgón, comenzaron a extraer bultos de cemento marca Cemex de 50 kilogramos pero al notar la presencia de elementos de la Policía Auxiliar, los cuales se encargan de salvaguardar el paso de "la bestia", los hampones huyeron del lugar sin concretar el atraco, por tanto los oficiales dieron paso a recuperar la mercancía sustraída para que la locomotora continuará su trayecto; tras el hecho no hubo detenidos.
Cabe mencionar que el municipio ha registrado alta incidencia en robo al tren de carga, sin embargo la empresa "Ferromex" se ha encargado de contratar seguridad privada para proteger el tren de cualquier hecho delictivo con ayuda del Ejército Mexicano.