Durante la madrugada de este viernes, delincuentes ingresaron a la antigua iglesia de la comunidad de San Nicolás Tolentino, ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros, con el aparente objetivo de robar la caja que fungía como el santo Santísimo, pues creían que era de oro.
El presidente auxiliar, Luis Mateo Campos González, informó que los delincuentes entraron en la iglesia, ubicada en una ex hacienda que actualmente se encuentra en reconstrucción tras el sismo de 2017 y en su intento dañaron la puerta principal del templo, la entrada a la sacristía y varias ventanas antiguas, pero al no poder despegar la caja decidieron huir.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Campos González dijo que no es la primera vez que se reportan robos en esta iglesia, principalmente ante la oscuridad de la noche y la falta de vigilancia, en esta última ocasión los presuntos hampones pensaron que la caja del santísimo era de oro, sin embargo, solo es una pintura de alta gama que retocaron con el objetivo de verse como oro puro.
Las autoridades auxiliares y los vecinos han señalado que en ocasiones anteriores se han llevado imágenes religiosas y materiales de metal que posteriormente venden, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para que se mantengan alertas y reporten cualquier actividad sospechosa al número de Seguridad Pública 911 o directamente a las autoridades locales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Su cooperación es esencial para prevenir que estos inmuebles históricos continúen siendo saqueados y dañados” señaló el presidente auxiliar.
La iglesia de San Nicolás Tolentino una de las más antiguas de la región y severamente afectada por el sismo de 2017, por lo que ya no puede ser utilizada para fines religiosos, convirtiéndola en un objetivo fácil para los delincuentes.