CHALCHICOMULA DE SESMA, Pue.- Tres sujetos que pretendían robar una manada de ganado bovino fueron detenidos por un grupo de pobladores quienes amenazaron con hacer justicia por mano propia.
Fue durante la tarde de este jueves en la carretera federal El Seco-Esperanza, a la altura de granjas San Antonio de San Blas Tecolotepec, donde los delincuentes amargaron a su víctima de 68 años de edad para robar varias cabezas de borrego.
La victima cuidaba a sus animales que pastoreaban cuando fue sorprendido por los malandros quienes con armas blanca pretendieron arrebatarle el ganado
Sin embargo una familiar del agraviado que se percató de los hechos por lo que dio aviso a las autoridades mediante el número de emergencia 911, solicitando la intervención de las autoridades, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal para tomar conocimiento.
En tanto los sujetos intentaron huir a bordo de una camioneta, Ford Windsthar, pero cerca de la barranca de las granjas San Antonio abandonaron su unidad, al no encontrar una salida, así los presuntos maleantes emprendiendo su escape a pie; al final los ladrones fueron detenidos por un grupo de pobladores quienes amenazaron con lincharlos.
De inmediato los uniformados aplicaron los protocolos correspondiente con los que lograron extraer a los presuntos delincuentes, los cuáles fueron identificados como Francisco N. de 33 años con domicilio en Vía Rinconada, Jorge Manuel N. de 28 años, vecino de Palmar de Bravo y José Héctor N. de 40, originario de San Francisco Cuautlancingo.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para proceder conforme a la ley en espera que la víctima denuncie los hechos.