Tehuacán, Pue. Una persecución que inició por un intento de asalto terminó con la detención de tres sujetos que intentaban resguardarse en una propiedad; además en el patio del inmueble las autoridades descubrieron que había un cuerpo semi enterrado; los hechos ocurrieron sobre la calle 5 de Febrero, esquina con calle 18 de Marzo, de la colonia Santa Cecilia, perteneciente a la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.
Fue la tarde de este viernes cuando se alertó a las autoridades, luego de que dos sujetos aparentemente armados a bordo de una motocicleta Vento habían intentado despojar de un vehículo a unas personas sobre la calle Benito Juárez esquina con calle 5 de Mayo de la colonia Santa Cecilia, sin embargo, los afectados lograron pedir ayuda de elementos de la Policía Municipal.
Enseguida se inició una persecución y los oficiales lograron darle alcance a los hombres cuando intentaban resguardarse en una vivienda con ayuda de otro sujeto.
Por lo anterior los tres presuntos delincuentes fueron asegurados y a bordo de una patrulla trasladados a la dirección de Seguridad Pública.
No obstante trascendió que en el patio del inmueble donde intentaban esconderse los asaltantes se percibían olores fétidos, motivo por el cual las autoridades procedieron a realizar el acordonamiento del área y solicitaron el apoyo del personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Posteriormente llegaron los peritos así como especialistas en primeros auxilios de Emergencias Médicas Tehuacán y Protección Civil y Bomberos, quienes en coordinación con las autoridades ministeriales realizaron una inspección y encontraron un cadáver semi enterrado en el patio del inmueble.
Por consecuencia, la propiedad quedó a resguardo de las autoridades y después de varias horas se efectuó el levantamiento del cuerpo que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán en calidad de desconocido.
En tanto que los imputados fueron llevados ante el Juez Calificador del área de Seguridad Pública, quién se encargará de llevar a cabo la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE).