QUECHOLAC, Pue.- Luego de sostener una persecución y balacera contra presuntos delincuentes, policías municipales frustraron el robo de un tractocamión, hecho que terminó en la detención de un presunto delincuente y liberación del chofer.
Los hechos sucedieron la medianoche del miércoles, cuando los uniformados realizaban patrullajes en los límites con la comunidad de El Salado, Tecamachalco se percataron de varias anomalías sobre un tractocamión que viajaba a exceso de velocidad, motivo por el cual decidieron intervenir.
Al intentar hacer la parada al conductor, sujetos desconocidos que viajaban a bordo del tráiler comenzaron a accionar sus armas de fuego en contra de los policías, quienes repelieron la agresión, lo que generó una persecución y balacera.
Los delincuentes al verse acorralados decidieron abandonar el camión de carga y huir a pie entre los terrenos de cultivo. Sin embargo, un individuo optó por abordar un vehículo particular y escapar con dirección al municipio, mismo que fue detenido por las autoridades en calles céntricas de la demarcación.
Se trató de Fausto R. G. de 31 años de edad, oriundo Tecamachalco, quien dijo ser miembro de un grupo delincuencial que opera en la región. Asimismo, se logró la recuperación del tractocamión propiedad de la empresa "Transportes Téllez", cuyo operador fue puesto a salvo, ya que durante el robo iba privado de su libertad en el camarote.
Al final el presunto delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con la unidad de carga en espera que la parte agraviada lleve a cabo la denuncia pertinente e iniciar con la carpeta de investigación.