Cuatro sujetos estuvieron a punto de ser linchados por pobladores del municipio de Tlapanalá, luego de que intentaran asaltar una farmacia, donde agredieron a golpes a la médico y encargada del lugar que se opuso al atraco, la tarde del pasado lunes.
Fueron testigos de los hechos quienes retuvieron a los sujetos y los llevaron hasta la comandancia, donde minutos después un número mayor de gente se juntó para exigir que se los entregaran para así hacer justicia por propia mano.
Hubo momentos en que se registró un conato de violencia con los cuerpos policiacos, pues se negaron a entregar a los cuatro hombres.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en el mencionado municipio, donde según fuentes extraoficiales, los sujetos, al parecer oriundos del lugar, ingresaron a la farmacia y con pistola en mano, intentaron asaltar a la encargada del lugar y médico de cabecera; sin embargo, la víctima se resistió y los masculinos empezaron a golpearla para lograr su cometido, pero no contaban con que vecinos se habían dado cuenta de la situación y auxiliaron a la doctora y retuvieron a los presuntos delincuentes.
Posteriormente los hombres fueron llevados a la comandancia municipal; posteriormente tras difundirse el hecho, más gente se reunió para exigir que se los entregaran para lincharlos.
Al sitio arribaron elementos de Gendarmería, Seguridad Pública Federal, Estatal y Municipal para llevarse a los indiciados y fue entonces que se vivieron momentos de tensión, pues los pobladores se negaban a que fueran trasladados.
Lo anterior ocasionó un conato de enfrentamiento entre los oficiales y los habitantes que intentaron arrebatarles a los sujetos, pero se logró controlar la situación y finalmente los trasladaron a la Fiscalía General del Estado.
Al cierre de la edición, Lorenzo Pliego Campos, presidente de este municipio, no había declarado respecto a los hechos, sin embargo, habitantes señalaron a este medio que la inseguridad ha aumentado en estas últimas semanas, sin que Seguridad Pública Municipal haga algo al respecto.