Vecinos de la colonia Rancho Juanitos en el municipio de Izúcar de Matamoros frustraron un intento de robo en la iglesia local durante la madrugada de este miércoles, cuando un sujeto desconocido intentó ingresar al templo religioso, con una escalera.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con los primeros reportes, un habitante de la colonia se percató de la presencia de un hombre en el techo de la iglesia, utilizando una escalera para intentar ingresar al templo. Al darse cuenta de la situación, el vecino alertó a sus demás vecinos, lo que permitió que una muchedumbre enardecida se organizara para detener al presunto ladrón.
El individuo fue retenido por los vecinos, quienes no dudaron en golpearlo para evitar que volviera a delinquir en la zona. Posteriormente, el hombre fue entregado a la policía municipal quien llegó minutos después del reporte que habrían recibido. El señalado de aproximadamente 28 años de edad fue trasladado a las instalaciones correspondientes para continuar con el proceso legal.
Hasta el momento, se presume que el sospechoso pretendía robar las bocinas de la iglesia, las cuales son utilizadas para realizar anuncios a la comunidad. Las autoridades aún no han brindado detalles adicionales sobre la identidad del detenido ni sobre su situación legal.
Por ahora los habitantes de Rancho Juanitos, han pedido a las autoridades municipales mayor vigilancia y seguridad para evitar que ocurra algo similar después en dado caso que el hombre quede en libertad, pues a pesar de que se hizo la denuncia aún se desconoce su estado jurídico.